martes, 30 de abril de 2013


Descubriendo la Geometría Fractal
En la clase del pasado 20 de Abril, me impresionó la geometría fractal, cuando el profesor nos pidió que saliéramos a tomar fotos de nuestro alrededor donde descubriéramos geometría, pensé en tener una variedad de fotos, abarcando ya no sólo figuras geométricas sino algunos paisajes donde se viera reflejada la razón dorada, las teselaciones, o alguna  transformación, para reflejar en ellas lo que había aprendido en clases anteriores.

La verdad estaba muy satisfecha con las fotografías tomadas, por ello cuando el profesor mencionó, que teníamos una vista miope en cuanto a la geometría pensé que, si hubiera visto mis fotos, tal vez tendría otra opinión.

Pero, ¡oh sorpresa! se refería a que sólo tomamos en cuenta la geometría Euclidiana, siendo que hay muchas otras como ya lo habíamos visto en la clase pasada, sin embargo en esta ocasión  nos hablaría de la geometría fractal, la verdad, ni siquiera la había oído mencionar.
Es muy atrayente saber que está en la naturaleza, pero en las cosas naturales es finita, sin embargo en la virtual es infinita.
Algo que me pareció interesante es saber que desde años atrás ya se había insinuado está geometría, pero como es propio de la computadora el poder demostrarla no la había plasmado o comprobado como en nuestro tiempo.

También me asombró el que yo pudiera hacer un fractal, con el programa que el profesor nos facilitó, ahí pude ver y comprender un poco más, aunque no del todo, me gustaría ahondar un poco más en ella.

Por otra parte, también pude comprender en la clase pasada un poco más acerca del programa de turtleArt que habíamos estado trabajando el 13 de abril, ya tenía varias dudas del mismo, pues no había logrado elaborar la hoja 18 que venían en la tarjetas de este programa.

La verdad es que no seguía todos los pasos y por ello no daba las indicciones correctas a la tortuga. Esto me ayudo a ser más observado y seguir los pasos indicados. El reto es la elaboración del caracol dorado con este programa, suena interesante y desafiante, la verdad es que lo he intentado, pero no lo he logrado.
Considero que aun sigo miope en muchas cosas de la geometría, pero gracias al Profeso cada día un poco menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario