INTERACTUANDO CON LA
GEOMETRÍA
Considero
que en la clase de geometría estoy
aprendiendo a combinar diferentes estrategias de trabajo, puesto que el pasado
sábado aprendimos geometría por medio de kirigami, fotografías y medios
tecnológicos, lo cual combina diferentes herramientas de trabajo muy diversa o
extremas. Por lo mismo la materia se vuelve interesante y retadora.
Me
llamó mucho la atención descubrir que las matemáticas las podemos encontrar en todo lo que nos rodea, pues, antes de la clase
nunca lo había observado; me gustaron las fotos que tomamos de nuestro entorno
y cómo en cada una de ellas se podían distinguir figuras geométricas,
seguramente si hubiera visto esas fotos antes del sábado no hubieran
significado nada para mí, al contrario pensaría que seguramente fueron
accidentes y la cámara se disparó, pues no había nada que admirar en ellas.
Algo
que me pareció muy importante fue saber cómo Tales había logrado conocer la
altura de la pirámide en Egipto, ya que a través de este conocimiento logró que
los sacerdotes de ese lugar le revelarán sus conocimientos; también me gustó el
poder sacar la medida del árbol frente al cual estoy parada, por medio del
Teorema de Tales, partiendo de mi estatura.
Respecto
de a geogebra estoy aprendiendo a utilizar otras herramientas y hacer más
dinámicas las figuras de tal modo que se puedan mover sin cambiar su figura,
aunque esto no lo he logrado del todo, me gustaría aprender más sobre este
instrumento que resulta divertido, interesante, retador y exacto en los
diferentes trazos.
A
pesar de que ya llevamos varias horas en la Universidad, no se siente el tiempo y quisiera seguir, sobre todo cuando me atraso en
alguna actividad, además considero que la paciencia que nos tiene el profesor
cuando nos atoramos en algo, nos da confianza para preguntar y no quedarnos con
dudas.
Por
las consideraciones anteriores se puede ver cómo la clase resulta dinámica,
divertida, interesante, retadora y aporta mucho conocimientos que nos van a
ayudar tanto en la vida cotidiana, como en la profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario