sábado, 2 de febrero de 2013

Construcciones Geométricas


Lo que estoy aprendiendo en la realización de los deferentes ejercicios, es primeramente a usar la regla sólo como una recta y el compás para medir, ya que anteriormente al hacer alguna figura geométrica o una línea siempre las media con la regla, incluso al abrir el compás lo hacía tomando la medida de la regla, sin embargo ahora hice todo lo contrario, la regla la utilice para trazar las rectas sin importar la medida y con lo que medí fue con el compás.
Estos ejercicios también me ayudaron a recordar conceptos que últimamente no usaba como  tangente e investigar lo que no recuerdo haber estudiado, pues cuando vi las palabras arco capaz, me pregunté que sería eso y me fui a internet para saber de qué se trataba.
Por otra parte se me dificultó mucho elaborar los diferentes ejercicios, de hecho en varios de ellos no sabía ni cómo comenzar a trazar, y tuve que recurrir a youtube, buscando videos que hacían la representación de los ejercicios planteados, y así es como pude realizarlos; la falta de precisión en los trazos, fue otra dificultad, ya que no coincidían los trazos y tenía que borrar.
Conforme avanzaba en la realización de los ejercicios, me percaté que estaban organizados de manera progresiva, porque el primer ejercicio era la base para realizar el segundo y así sucesivamente, por ello tenía que realizar y entender los ejercicios en orden, cuando traté de brincarme uno, no pude realizar el siguiente y tuve que regresar, tratar de entenderlo y efectuarlo para poder trazar el siguiente.
Discurro que estos ejercicios son básicos para poder realizar diferentes trazos geométricos, por lo que considero una actividad muy importante e  interesante, no obstante las dificultades que se presentaron, de hecho el poder vencer esas dificultades y realizar el ejercicio me dio cierta satisfacción, lo cual hace atractiva la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario