miércoles, 20 de febrero de 2013


INTERACTUANDO CON LA GEOMETRÍA

Considero que  en la clase de geometría estoy aprendiendo a combinar diferentes estrategias de trabajo, puesto que el pasado sábado aprendimos geometría por medio de kirigami, fotografías y medios tecnológicos, lo cual combina diferentes herramientas de trabajo muy diversa o extremas. Por lo mismo la materia se vuelve interesante y retadora.

Me llamó mucho la atención descubrir que las matemáticas las podemos encontrar en  todo lo que nos rodea, pues, antes de la clase nunca lo había observado; me gustaron las fotos que tomamos de nuestro entorno y cómo en cada una de ellas se podían distinguir figuras geométricas, seguramente si hubiera visto esas fotos antes del sábado no hubieran significado nada para mí, al contrario pensaría que seguramente fueron accidentes y la cámara se disparó, pues no había nada que admirar en ellas.

Algo que me pareció muy importante fue saber cómo Tales había logrado conocer la altura de la pirámide en Egipto, ya que a través de este conocimiento logró que los sacerdotes de ese lugar le revelarán sus conocimientos; también me gustó el poder sacar la medida del árbol frente al cual estoy parada, por medio del Teorema de Tales, partiendo de mi estatura.

Respecto de a geogebra estoy aprendiendo a utilizar otras herramientas y hacer más dinámicas las figuras de tal modo que se puedan mover sin cambiar su figura, aunque esto no lo he logrado del todo, me gustaría aprender más sobre este instrumento que resulta divertido, interesante, retador y exacto en los diferentes trazos.

A pesar de que ya llevamos varias horas en la Universidad, no se siente el tiempo y quisiera seguir, sobre todo cuando me atraso en alguna actividad, además considero que la paciencia que nos tiene el profesor cuando nos atoramos en algo, nos da confianza para preguntar y no quedarnos con dudas.
Por las consideraciones anteriores se puede ver cómo la clase resulta dinámica, divertida, interesante, retadora y aporta mucho conocimientos que nos van a ayudar tanto en la vida cotidiana, como en la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario