jueves, 4 de abril de 2013

Descubriendo la razón dorada


Descubriendo la razón dorada            
La clase anterior me pareció muy interesante, ya que anteriormente sólo había escuchado hablar de la razón dorada muy vagamente, cuando me dijeron que la mayoría de iglesias de la edad media estaban construidas con la razón dorada o divina, pero en realidad ni siquiera sabía o entendía que era eso. Comienzo a descubrir qué es la razón dorada.
Ahora al conocer como Leonardo Fibonacci, había descubierto a phi, a través de una serie de números sumando los dos anteriores, y que la distancia entre uno y otro es de 1.618  aproximadamente, me impresionó, pero sobre todo el poder elaborar y tener mi propio compás dorado, con lo cual ya puedo verificar con él la razón dorada de varios objetos y personas.
También fue sorprendente ver el caracol dorado, con lo cual se puede verificar como varias construcciones están hechas con razón dorada, el descubrir que en la naturaleza y en las propias personas existe esta razón dorada.
Claro que todo en la clase es innovador e interesante, como el ver los dibujos de Escher y los patrones que usa para rellenar el espacio sin dejar ningún hueco, me interesó sobre manera el poder realizarlo en geogebra, aunque la verdad no lo he realizado, espero poder hacerlo, considero que estoy aprendiendo a usar un poco más esta herramienta, aunque aún me falta mucho.
Cada día nos muestra el profesor más funciones, pero tengo que descubrir todavía varias y eso es lo que nos invita a hacer el Profesor, me gustó mucho el poder realizar un reflejo de la misma imagen con geogebra, así como realizar una rotación y un traslación, son palabras tal vez un poco comunes y sin embargo por la falta de uso en mi vocabulario cómo que no las comprendía del todo, de manera que tuve que buscar su significado en internet y esto es parte de lo que también pude aprender en la clase pasada.
En la materia de geometría cada vez se aprende más y más, sobre todo de manera creativa e interesante, tanto que no nos basta el tiempo y quisiéramos más sobre todo porque lo que realizamos es divertido, interesante o retador y quisiéramos seguir hasta lograr elaborarlo o terminarlo. Por consiguiente considero que está materia me está ayudando mucho a enriquecer mi conocimiento y recuerdo lo que el profesor dijo el primer día de clase. Su cerebro ya no es el mismo, ya está más usado que cuando llegamos a la Maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario