viernes, 5 de abril de 2013

Razón dorada

Leonardo Fibonacci, dice que la razón dorada se da  a través de una serie de números comenzando por el 0, 1,  1, 2, 3, 5, es decir va sumando los dos anteriores, dando entre  la distancia de uno y otro  1.618  aproximadamente, con la razón dorada podemos comprobar la armonía y proporcionalidad que hay en la naturaleza, en las cosas, en las personas, en las construcciones; lo cual les da una belleza especial.


Para ver dicha armonía medía varias personas y objetos, tanto con el compás como con el caracol dorado, lo cual describiré a continuación.
medí la calculadora y pude ver que la parte donde están las teclas es la parte más grande del compás, mientras que la pantalla tiene ,la proporción de pequeña, me asombró y pude comprobar la armonía en la distribución de la calculadora y cómo los constructores de este aparato utilizaron la razón dorada.





Tomé una foto al gato para medir con el compás la distancia de sus ojos, la cual resultó ser la misma que de donde empieza la nariz  a un extremo y también el mismo largo de sus orejas











También medí la foto de mi hermana y mi foto, calculando donde estaba el ombligo, para ver si en nosotras había razón dorada y según mis medidas si hay razón dorada en las dos.




Con el caracol dorado medí una de las capillas posas del convento de San Andrés Calpan y pude descubrir como efectivamente esa construcción tiene una maravillosa armonía y se puede ver reflejadas las medidas del caracol dorada en varias partes de ella.



Por lo anterior concluyo que efectivamente la razón dorada hace que las personas, las cosas, los objetos y la naturaleza misma tenga una armonía y belleza excepcional. Espero seguir teniendo más conocimiento y experiencias de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada